SIGNIFICADO DEL TAROT

Lectura del tarot 225x300

EL ARTE DE LA ADIVINACIÓN SIEMPRE HA SIDO MATERIA DE GRAN INTERÉS, NADIE SE LIBRA DE ESA FASCINACIÓN QUE EJERCE  EL PODER ADELANTARSE A LOS ACONTECIMIENTOS QUE DEPARA EL DESTINO, CRECIENDO CADA VEZ CON MÁS NOTORIEDAD. ES UNA SATISFACCIÓN ADENTRARSE EN ESTE MUNDO YA QUE SUPONE EL INDAGAR ACERCA DE TU FUTURO Y DE LO QUE FUE TU PASADO Y ES TU PRESENTE.

 UN POCO HIISTORIA DEL TAROT:

UN DATO ESCENCIAL QUE HAY SOBRE LA PALABRA TAROT, ES QUE EXISTEN ALGUNOS AUTORES CON DIFERENTES HIPÓTESIS ACERCA DE SU DESCUBRIMIENTO. AUNQUE COINCIDEN EN QUE LAS CARTAS DEL TAROT SE INVENTARON EN ALGÚN MOMENTO ENTRE MEDIADOS DEL 1400.

ALGUNOS PIENSAN QUE SU ORIGEN PROVENIA DE LA PALABRA " TAROCCHI", NOMBRE QUE EN EL SIGLO XVI SE DABA A ALGUNOS JUEGOS EN ITALIA Y DE "TRIONFI", QUE ERA EL NOMBRE CON EL QUE SE DENOMINABA. OTROS AUTORES PREFIEREN DETERMINAR SU ORIGEN EN "TAROTÈES", QUE DEFINIAN LAS CORTES ILUSTRADAS QUE ESTABAN EN EL DORSO. POR ÚLTIMO, EL AUTOR ANTINE DE GÉBELIN PENSABA, QUE PROVINIA DEL EGIPCIO "TAR" Y "VO" (EL CAMINO REAL)

CON EL PASO DEL TIEMPO SE HA TRANSFORMADO, Y HA ADQUIRIDO MÁS SINTESIS EN SUS SIGNIFICADOS Y LA BARAJA MÁS REDUCIDA. SU LENGUAJE DE SIGNOS, LAS DIFERENCIAN DE LAS DEMÁS BARAJAS YA QUE CONCIERNE  DE MANERA UNIVERSAL LOS CONOCIMIENTOS DE LA HUMANIDAD, Y LAS GRANDES CUESTIONES SOBRE SU EXISTENCIA.

ARCANOS MAYORES: SON EL ELMENTO FUNDAMENTAL A LA HORA DE REALIZAR LA TIRADA, YA QUE PREDOMINAN EN ELLA PORQUE RECALCAN Y SINTETIZAN EL SIGNIFICADO DE LA PREGUNTA REALIZADA, O LA TIRADA GENERAL.

 

VEMOS SUS SIGNIFICADOS:

 

 

 

  • El loco e1437055635144 El  Loco representa el lado despreocupado y la curiosidad del hombre, y también del gusto por esxperimentar y el caos creativo.
  • Carácter abierto, despreocupado y curioso. Encontrarse al comienzo de algo. Intentar algo nuevo. Actuación instintivamente correcta. Empezar de nuevo

 

  • El mago tmp6El Mago y la postura que muestra dice de un maestro que afronta los deberes y obligaciones que tiene delante. Los cuatro símbolos de tarot representan el deber de las personas para la formación y superación de la realidad y del desarrollo de los cuatro elementos.
  • Indica iniciativa, actividad, influencia, maestría. Buenas ideas, fuerza creativa.

La sacerdotisaLa Sacerdotisa representa el conocimiento intuitivo, la llave hacia la otra realidad detrás de la realidad, y los últimos secretos que se esconden detrás de la cortina delante de la cual ella está sentada en un trono. Ella representa el principio de Yin y el arte de dejar que las cosas sucedan.

  • Conocimiento intuitivo. Dejarse guiar. Intuir el momento adecuado. Profunda seguridad interior. Alta espiritualidad.Indulgencia.

 

Laemperatriz La Emperatriz simboliza la fertilidad ya que en la carta se muestra un terreno que favorece un desarrollo de la vida, lo cual significa un crecimiento, una plenitud, un buen desarrollo y un nacimiento de algo nuevo.

  • Fertilidad, crecimiento, vitalidad, desarrollo creativo, nacimiento de algo nuevo, tierra fértil.

 

El emperador El Emperador representa la seguridad y el orden mostrandonos la fuerza protectora de la vida que tiene, a través del AnKh que es un símbolo de vitalidad.

  • Responsabilidad, orden, sobriedad, seguridad, realización y sentido de la realidad elocuente. Protección y realización.

 

Sumo sacerdoteEl Sumo Sacerdote simboliza la búsqueda del sentido de la vida y el hecho de encontrarlo. En la imagen su mano derecha, indica que debemos mirar tanto lo evidente como lo oculto, para encontrar el sentido real.

Fe. Confianza. El abrir horizontes. Comprensión profunda de algo. Sinceridad. Actuar según unos principios morales.

 

Los enamoradosLos Enamorados simbolizan la atracción entre polos opuestos, representando decisiones tomadas con generosidad. Si se tratara de otra persona, podría ser la base para un gran amor. También puede tratarse de cualquier otra cosa, debiendose de emprender el camino con sinceridad y entusiasmo.

  • Decisiones libres y de corazón. Compromiso. Amabilidad. Superación de las contradicciones. Gran amor.

 

  • Elcarro El Carro, con sus dos esfinges diferentes,  significa que el camino de la vida siempre hay que decidirse entre dos alternativas. Mientras esto se logra podemos continuar el camino. El principal mensaje de esta carta es el de una partida alegre, confiada y preseverante.
  • El despertar de la primavera, un viaje alegre. Optimismo. Seguridad de éxito. Conquistar el mundo. Ambiente de vacaciones. Espíritu emprendedor.

 

  • La justicia La Justicia pone un claro acento sobre su propio nombre. Nuestros juicios deberían buscar la perfección, pero no hay que olvidar que también nos podemos equivocar.
  • Ser imparcial en sus juicios. Meditar muy bien sus decisiones a tomar. Cosechar lo que ha sembrado. Responsabilizarse de una situación o resultado de la misma. Solvertar un conflicto.